Abierta la posibilidad de aumento salarial a diputados

Abierta la posibilidad de aumento salarial a diputados

5 de julio del 2019

La banca independentista de la Asamblea Nacional busca, mediante su proyecto de ley para reformar el reglamento interno de la entidad, exponer una norma que permitiría a los diputados exigir un incremento a sus salarios similar al que reciben los ministros de Estado.

Este anteproyecto establece en su Artículo 229 que “los miembros de la Asamblea Nacional tendrán, por lo menos, las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los ministros o ministras de Estado”.

Para acceder al aumento los diputados tendrían que presentar un informe con datos de su participación en actos oficiales, anteproyectos presentados, licencias aprobadas, sus ausencias y el listado de su personal.

En el documento también se registra que los miembros de la Asamblea no podrían recibir cualquier clase de bonificación o recompensa.

Actualmente, el gabinete ministerial recibe como salario alrededor de $10 mil mensuales. En cuanto a los diputados, reciben $7 mil mensuales que incluyen salario, gastos en combustible y gastos de representación.

Juan Diego Vásquez fue el diputado encargado de sustentar este proyecto que cuenta con 59 artículos que pretenden promover mayor transparencia y hacer un rescate a la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

“Más allá de un compromiso personal y de la bancada independiente, es una deuda histórica que tiene esta Asamblea con el país y la ciudadanía”, indicó el Vásquez.

Este anteproyecto está avalado por los demás miembros de bancada independiente la cual está integrada por Gabriel Silva, Raúl Fernandez, Edison Broce y Adán Bejarano.