Panamá y EE.UU. ratifican unión en lucha contra las drogas

Panamá y EE.UU. ratifican unión en lucha contra las drogas

9 de agosto del 2019

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, ratificaron el compromiso de ambos países de seguir trabajando contra el narcotráfico y lavado de dinero en la región.

Cortizo Cohen y el almirante Faller hicieron un pronunciamiento oficial en una conferencia de prensa que realizaron tras un recorrido que ambos efectuaron por el buque hospital USNS Comfort , que arribó esta semana al puerto de Cristóbal en Colón para la atención en especialidades médicas a centenares de panameños de extracto humildes.

“Felicito a las fuerza de seguridad panameñas en su gran labor anti narcotráfico”, dijo el almirante Faller, quien destacó que Panamá es “uno de los colaboradores más capaz” de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

El almirante Faller reiteró las relaciones que existen entre Estados Unidos y Panamá. Además, ratificó los esfuerzos en seguir buscando los métodos y pasos para mejorar esa relación, como por ejemplo, la llegada del barco hospital USNS Comfort.

Cortizo Cohen expresó que “nuestra relación con el socio número uno de Panamá siempre va a ser de respeto y yo sé que asimismo es Estados Unidos con Panamá”.

La misión del barco Comfort fue calificada como “un mensajero de la paz” y Cortizo agradeció al almirante Faller la ayuda humanitaria que realiza el buque en beneficio de la gente de Panamá, que es “noble y agradecida”.

“Vamos a seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero”, declaró el presidente Cortizo y aseguró que su gobierno tiene las puertas abiertas para el “buen desarrollo económico”, que es uno de los principales objetivos de su administración.