Pompeo agradece a Macri por calificar a Hezbolá

Pompeo agradece a Macri por calificar a Hezbolá

21 de julio del 2019

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, le agradeció al presidente argentino, Mauricio Macri, en su encuentro en Argentina por la calificación que le dio al grupo libanés Hezbolá de organización terrorista.

Pompeo acusó además a Hezbolá de haber sido el responsable del ataque a la sede del centro judío de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido hace 25 años, el 18 de julio de 1994.

“Encantado de reunirme con Macri. Nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. La Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”, afirmó Pompeo vía redes sociales tras la reunión.

“No los olvidamos ni los olvidaremos nunca. Fueron asesinados por integrantes de un grupo terrorista, Hezbolá, apoyados por Irán”, manifestó Pompeo.

El pronunciamiento de Pompeo se dio luego de un encuentro con Macri que hacer parte de una gira que el funcionario de la Casa Blanca realiza por algunos países latinoamericanos y que inició en Argentina.

Ecuador, El Salvador y México serán los próximos países que Pompeo visitará durante los próximos días.

En Ecuador el funcionario estadounidense se reunirá este sábado en Guayaquil con el presidente Lenín Moreno, en la primera visita de un funcionario del Gobierno de EEUU desde 2010.