Pedro Torres asumió su cargo en la Asamblea Nacional

Twitter: @tepanama

Pedro Torres asumió su cargo en la Asamblea Nacional

8 de julio del 2019

Este lunes 8 de julio, el diputado Pedro Torres y su suplente Tilio Vasconcelo, recibieron las credenciales para ocupar su curul en el circuito 3-1 de la provincia de Colón.

El acto fue realizado por el Tribunal Electoral (TE), después que Torres lograra vencer a su copartidaria Ariana de Policani en el proceso de inhabilitación que comenzó en su contra.

Según Torres, los argumentos de Policani no fueron suficientes para continuar con el proceso que comenzó una semana después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Al respecto, los magistrados del TE emitieron una resolución a favor de Torres, por lo que se procedió con la entrega de credenciales.

“Se hizo justicia […]. Tenemos un compromiso con Colón y el país en la Asamblea Nacional”, dijo el diputado durante el evento.

Cuando la Asamblea se juramentó, Torres mantenía un proceso de impugnación en su contra, por lo que se convirtió en uno de los tres diputados que no logragaron posesionarse el 1 de julio ante la Asamblea Nacional.

A pesar de la demanda, Pedro Torres afirmó que siempre contó con el apoyo de la población de la provincia que representa.

En el acto de entrega de credenciales estuvieron presentes los magistrados: Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Gilberto Estrada de Icaza.

El magistrado Araúz, presidente del Tribunal Electoral, afirmó que en los próximos días podrían quedar en firme otras dos proclamaciones pertenecientes a los circuitos 4-2 y 8-1.

Además, Araúz también explicó que en las próximas semanas se dará a conocer a la opinión pública un informe con los ingresos y gastos de los candidatos en las pasadas elecciones.

Según el magistrado, algunos aspirantes se excedieron en los topes de financiamiento por lo que se prepararán e impondrán las respectivas sanciones.