Partido Panameñista abre postulación para junta directiva

Partido Panameñista abre postulación para junta directiva

4 de septiembre del 2019

El Partido Panameñista anunció este miércoles que iniciará la apertura del proceso para las postulaciones a los cargos de su junta directiva.

Así lo dio a conocer José Luis “Popi” Varela, presidente del colectivo, en una publicación que hizo a través de su cuenta de Twitter.

“A toda la membresía se informa que se ha abierto el periodo de postulación para los cargos de Junta Directiva Nacional, Directores Nacionales principales y suplentes”, afirma el documento.

El proceso estará a cargo del Comité Nacional de Elecciones y podrán presentar postulaciones desde el día 16 hasta el 25 de septiembre del 2019, se hará en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede principal del Partido panameñista,

Los requisitos para inscribirse para los cargos directivos son:

  • Estar inscrito en el Partido Panameñista.
  • Completar el formulario que se entregará en las oficinas del Comité Nacional de Elecciones y en las sedes provisionales a nivel nacional.
  • Presentar copia de cédula de identidad personal vigente.

El exdiputado y hermano del expresidente Juan Carlos Varela confirmó en su mensaje que no buscará renovar su puesto en la directiva del colectivo

“Cómo he anunciado anteriormente no aspiro a ningún cargo directivo”, afirmó en la publicación.

De igual manera, expresó que propuso al Directorio Nacional una nueva convención para examinar los instrumentos legales de su partido.

“Propusimos al Directorio Nacional el día de ayer la celebración de una nueva convención el 10 de mayo de 2020 para revisar integralmente los estatutos del Partido Panameñista, responsabilidad que recaerá en las nuevas autoridades del Partido”, expresó José Luis Valera.