Papa Francisco celebra reunión entre Trump y Kim Jong-un

Carlo Bressan - Agencia Anadolu

Papa Francisco celebra reunión entre Trump y Kim Jong-un

1 de julio del 2019

Tras el sorpresivo encuentro que protagonizaron los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, el papa Francisco celebró en su tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro la reunión entre ambos mandatarios.

“En las últimas horas hemos asistido en Corea a un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con la oración y que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz no solo en la Península (coreana) sino a favor del mundo entero”, manifestó Francisco.

Por su parte, Donald Trump anunció este domingo que él junto con su homólogo de Corea del Norte acordaron reanudar los diálogos de desnuclearización en las próximas semanas.

Después de una reunión de una hora en la ‘Freedom House’, ubicada en la Zona desmilitarizada de Corea (DMZ), el jefe de Estado de EEUU les dijo a los periodistas que los diálogos serán de tipo bilateral entre delegados de las dos naciones.

“Estamos buscando un acuerdo muy completo… Fue un día genial, histórico, fue rápido”, añadió Trump.

Finalmente, Trump añadió que la reunión fue “buena, fuerte y sólida”.

La entrada de Trump a Corea del Norte:

l presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como histórica su reunión de este domingo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y anunció que los equipos negociadores de ambos países retomarán el trabajo en las próximas semanas.

“Ha sido un día excelente, un día muy legendario, muy histórico”, señaló Trump al término de un encuentro que, según las previsiones, se iba a limitar a un apretón de manos simbólico en la línea divisoria entre ambas Coreas, pero derivó en una conversación de casi una hora.