Nito Cortizo promete más que mano dura contra delincuencia

Foto: Twitter/@NitoCortizo

Nito Cortizo promete más que mano dura contra delincuencia

26 de mayo del 2019

El presidente electo, Laurentino “Nito” Cortizo, se encuentra preparando desde ya lo que será su llegada al Palacio de las Garzas el próximo 1 de julio. No obstante, antes de hacer su juramento, el futuro presidente está culminando un ciclo que abrió de candidato.

Cortizo está recorriendo nuevamente el país en una gira que denomina de agradecimiento a sus electores. Este sábado 25 de mayo el político estuvo en Azuero dando sus discursos de ganador y comentándole a la ciudadanía lo que espera hacer una vez tenga oficialmente el poder.

Cuando Nito fue indagado acerca de qué pensaba hacer para enfrentar la criminalidad contestó que buscaba implementar un programa integral que no solo se enfocara en atacar a los delincuentes sino en crear ambientes que alejen a las personas de estas opciones de vida.

“No es solamente mano dura. Esa es solamente una parte. El tema de la seguridad no es un tema unidimensional. Sí, obviamente, la parte represiva es sumamente importante, pro también el tema vinculado a la prevención”, manifestó Cortizo. Para esto dijo que se podrían potenciar centros deportivos o de arte y cultura.

Al referirse a la tierra en la que estaba contó que las provincias de Los Santos y Herrera habían sido muy importantes para su triunfo: “Batieron de home run para Nito Cortizo”, dijo.

El nuevo presidente manifestó que para la región tenía pensado organizar juntas técnicas en las que se pudieran adelantar los temas que mayor interés requerían para la zona.

La semana anterior Nito dio a conocer los primeros nombres de las personas que lo acompañarán en su mandato desde los ministerios. Se informó que esperará hasta la primera semana de su gobierno para completar la nómina restante.

Así mismo, el presidente electo dijo que estaba analizando candidatos para tener apoyo desde las provincias.