José Isabel Blandón se reúne con productores en Veraguas

@BlandonJose

José Isabel Blandón se reúne con productores en Veraguas

6 de marzo del 2019

En el marco del cierre de una nueva edición del carnaval, varios candidatos presidenciales decidieron recorrer el interior del país y aprovechar el levantamiento de la veda para comenzar la campaña electoral oficialmente. José Isabel Blandón, abanderado del partido Panameñista y el Partido Popular, se reunió con productores de la provincia de Veraguas.

De acuerdo al equipo de campaña de Blandón, el encuentro con los productores tenía como finalidad la confirmación del compromiso por parte del aspirante presidencial por “maximizar los recursos para el agro” modernizando las instituciones encargadas de agrupar a los actores del sector productivo del país, reiterando que uno de los primeros actos que haría en caso de llegar al Palacio de las Garzas sería promulgar una ley que derogue la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Blandón recordó que se opuso a su creación hace 13 años, por lo cual “le asignará más recursos al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y apoyaremos con más recursos al sector productivo del país”.

Además, recordó que otra de sus propuestas y a la cual hizo referencia constante en el primer debate presidencial del pasado 20 de febrero fue la descentralización a través de alcaldes de zonas alejadas que podrían desarrollar proyectos productivos que permitan extender los servicios básicos.

Para el candidato, “no todo puede depender del presidente o de un ministro”, aludido que no siempre se pueden conocer las realidades de los locales, por lo cual propuso aumentar los recursos que manejan los representantes y alcaldes.

En primer instancia, Blandón desglosó que la idea sería aumentar en 1% el presupuesto. Por su parte, Francisco Cano, presidente del Comité de Productores de Arroz de Veraguas (COPRAVE), señaló que la visita de Blandón durante el carnaval “demuestra que le importamos”.

En el recorrido de los candidatos presidenciales por el interior, Blandón finalizó su paso por el interior en Chitré, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Laurentino Cortizo hicieron lo propio en Las Tablas, Rómulo Roux en Capira y Marco Ameglio en Aguadulce.