Es oficial, Panamá tiene un nuevo presidente

Es oficial, Panamá tiene un nuevo presidente

1 de julio del 2019

Este primero de julio es el cambio presidencial entre Juan Carlos Varela y el nuevo mandatario de los panameños Laurentino Cortizo, y ya trae una bandera para sus cinco años de gobierno, cambiar la imagen de Panamá y que deje de ser conocida como la de los paraísos fiscales.

Varios jefes de Estado de la región del mundo viajaron al país para la toma de posesión. Cortizo se convertirá este lunes en el tercer Presidente del Partido Revolucionario Democrático y donde asistirán 7 Jefes de Estado, el Rey Felipe VI, entre las más de 45 delegaciones que fueron invitadas a este toma de posesión.

En una de sus primera reuniones que tuvo el nuevo mandatario se realizó con representantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cortizo Cohen mantuvo una reunión con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ros; el Consejero del Departamento de Estado, Ulrich Brechbühl; la jefa de misión Interina de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral y otros funcionarios de la administración Trump, quienes llegaron a Panamá para participar en la toma de posesión del nuevo presidente panameño.

En el encuentro bilateral además se analizó el establecimiento en Panamá de un hub de logística y tecnología, el incremento de las exportaciones de carne panameña a Estados Unidos y el aumento de la cooperación del sector agropecuario de ambos países.

Asimismo funcionarios de Cortizo mantuvieron reuniones con representantes del gobierno japones.

En su visita, Felipe VI mantuvo un encuentro el presidente Cortizo, allí afianzó su confianza en el sector turismo y económico del país y manifestó el interés de España por invertir allí.

“Me siento optimista… los panameños siempre nos vamos a crecer ante los retos y desafíos que tenemos”, manifestó Laurentino Cortizo Cohen al arribar al Centro de Convenciones Atlapa, para la ceremonia en la que será juramentado como nuevo Presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2019-2024 que inicia este 1 de julio.