Bancada independiente de la AN renuncia a beneficios legales

@gabrielsilva8_7

Bancada independiente de la AN renuncia a beneficios legales

15 de mayo del 2019

La bancada de diputados electos como candidatos por la libre postulación, cinco en total, que a partir del próximo 1 de julio integrarán la Asamblea Nacional hicieron oficial una de las promesas que expusieron en campaña y renunciaron de forma permanente a los beneficios a los cuales tendrían acceso por ley una vez se posesionen como legisladores. Además, anunciaron que conformarán la coalición independiente en el Legislativo.

La coalición conformada por Juan Diego Vásquez (circuito 8-6), Gabriel Silva (circuito 8-7), Edison Broce y Raúl Fernández (circuito 8-8) y Adán Bejerano (circuito 12-2); arribará a la Asamblea Nacional de cara al periodo legislativo 2019-2024 donde el PRD) y Molirena) tendrán mayoría de diputados con 40 en total, mientras el CD se verá representado por 18 diputados y el panameñismo por 8 parlamentarios.

Entre los beneficios a los cuales renunciaron los diputados electos se encuentra la franquicia telefónica y postal, importación libre de impuestos y gravámenes de autos, etc. que se sumarán a la renuncia de ingresos por partidas presupuestales dentro de la Asamblea Nacional como parte de la lucha que sostendrán contra prácticas como el nepotismo y las llamadas “botellas”.

En rueda de prensa, Vásquez, vocero de la futura bancada independiente, adelantó que en conjunto con los otros cuatro diputados han trabajado en la confección previa de proyectos de ley que presentarán en sus primeros días de funciones relacionados a trabajo, transparencia, educación, emprendimiento, lucha contra la corrupción, medio ambiente, derechos de los pueblos originarios, desarrollo sostenible e inclusión de las personas con discapacidad.

Además, anunció que la vocería dentro de la bancada sería repartida entre los cinco integrantes por los próximos cinco años en los que buscarán, además, la promoción de mayores espacios de debate público en las diferentes comisiones parlamentarias con la intención de enriquecer los argumentos y decisiones con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil y otros sectores.