Consejo de Gabinete buscará eliminar la Aupsa

Consejo de Gabinete buscará eliminar la Aupsa

3 de julio del 2019

El Consejo de Gabinete aprobó la creación de una comisión que se encargará de construir el proyecto de ley que buscará eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

En encuentro logró consolidar el primer punto en la agenda del Consejo de Gabinete del recien posicionado Laurentino Cortizo.

La iniciativa fue recibida con aplausos por los productores, que asistieron al gimnasio del Instituto Nacional Agropecuario, en Divisa, donde se realiza la primera reunión de los altos funcionarios.

Esta delegación estará integrada por miembros del Ministerio de Desarrollo Social (MIDA), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y tendrá unos 120 días para finalizar la propuesta.

Esta iniciativa que fue impulsada desde la campaña del presidente Laurentino Cortizo buscará devolverle al Ministerio de Salud (Minsa), la responsabilidad de sanidad agropecuaria y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), la de salud animal.

De esta manera, el gobierno de Cortizo terminará con la Aupsa, que fue creada durante la administración gubernamental del expresidente Martín Torrijos.

Cabe recordar, que esta entidad presentó inconsistencias en sus funciones en las dos últimas administraciones gubernamentales debido a las quejas de los productores panameños que culpaban, entre otros aspectos, como la responsable de las excesivas importaciones de productos agropecuarios.