Blandón creará Consejo Presidencial de la Juventud

Blandón creará Consejo Presidencial de la Juventud

24 de marzo del 2019

Por medio del debate presidencial realizado por la Universidad del Istmo el pasado 20 de marzo, el candidato presidencial por el partido Panameñista y Partido Popular, José Isabel Blandón Figueroa, realizó un compromiso con los jóvenes, que consiste en la creación de un Consejo por parte de los adolescentes. El debate abordó temas de seguridad, competencia ciudadana, educación y economía.

Dentro de sus intervenciones, el candidato Blandón expresó que pretende mejorar la inversión al capital humano y contar con mayor desarrollo de tecnología. Adicionalmente, dijo que pretende producir nuevos nombramientos en el estado por medio de méritos y experiencia y no por ayudas políticas.

El aspirante a ser el nuevo gobernante del país, destacó que pretende formar un Consejo Presidencial de la Juventud, que serviría para brindar un espacio, voto y voz que merecen para dar a conocer ideas y problemáticas que afectan a ese sector, además buscarían cooperar con la definición de políticas públicas.

Posteriormente, Blandón abordó otros temas que considera importantes dentro de su campaña. Para la seguridad, el candidato planteó la exigencia de examinar la legislación penal, así mismo, piensa que se debería instalar al rededor de 5.000 cámaras de seguridad y monitoreo en el país. También, consideró que en caso de lograr ser elegido mandatario de Panamá, implementaría la iluminación LED en las calles.

Luego de escuchar a los demás candidatos, dejó en claro que una de sus prioridades para su gobierno es la educación, “en la primera semana me reuniré y pondré en marca el Compromiso Nacional por la Educación”. dijo el candidato.

“Invertiremos como nunca en la educación, en adición al 6 % del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector educativo global, destinaremos 1 % del PIB a la investigación, tecnología e innovación educativa”, agregó Blandón.

Finalmente, manifestó que pretende generar herramientas para que los jóvenes panameños puedan impulsar el emprendimiento, por medio de ideas y proyectos que los adolescentes presentarán por medio de la Red Nacional de Emprendedores. De esta manera, busca tener créditos de acceso que permita generar nuevos empleos y negocios innovadores.