Combustible bajará de precio desde este viernes

Combustible bajará de precio desde este viernes

8 de noviembre del 2018

A partir de este viernes 9 de noviembre habrá nuevos precios de los combustibles líquidos, según quedó definido en de la Resolución N. 4015, publicada en la Gaceta Oficial y firmada por la Secretaría de Energía. Los cambios que entrarán en vigencia irán hasta las 5:59 a.m del viernes 23 de este mes, .

Esto aplicará para las ciudades de Panamá, Colón, Arraiján, La Chorrera, Antón, Penonomé, Aguadulce, Divisa, Chitré, Las Tablas, Santiago, David, Frontera, Boquete, Volcán, Cerro Punta, Puerto Armuelles y Changuinola.

Para la provincia de Panamá y Colón, el precio del litro de gasolina de 95 octanos bajará cinco centavos por litro y 0.18 por galón, por lo que su precio quedará en 0.816 centavos por litro y el del galón será de 3.09 dólares. La gasolina de 91 octanos también bajará su precio cuatro centavos el litro y 0.15 por galón, quedando en 0.79 centavos por litro y 2.98 dólares el galón.

En el Caso de La Chorrera y Arraiján, el precio estará en 0.819 dólares por litro de 95 octanos, 0.790 dólares por litro para la gasolina de 91 octanos.

Por otro lado, el diésel bajo en azufre reducirá su costo dos centavos el litro y 0.06 por galón, quedando en 0.80 centavos el litro y en 3.02 dólares el galón.

La ley 43 del 25 de abril de 2011, asignó a la Secretaría Nacional de energía como la dependencia que tiene la autoridad de determinar los precios de los combustibles; estos cambios los hace con base a los costos de importación de los productos derivados del petróleo.

Asimismo, la Gaceta publicada el pasado miércoles menciona el Decreto Ejecutivo N. 489 de 29 de junio de 2018, con el cual “se resolvió regular por seis (6) meses, prorrogables, los precios máximos de venta al público de algunos combustibles líquidos en la República de Panamá”. Además, aclaran que cada 14 días calendario los precios deben de ser actualizados, manteniendo unos costos razonables de comercialización para cada combustible.