Trump planea imponer bloqueo total a Venezuela

Trump planea imponer bloqueo total a Venezuela

2 de agosto del 2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció este jueves a periodistas que está considerando adoptar un “bloqueo o una cuarentena” que aísle totalmente a Venezuela.

“Sí, lo estoy pensando”, afirmó Trump cuando se le preguntó si consideraba un bloqueo o un confinamiento del país sudamericano, cuyo Gobierno Washington busca derrocar.

Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EE.UU., se declaró “presidente encargado”.

A partir de ese mes, Estados Unidos endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

EE.UU. y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

Para Trump ‘business is business’, pese a Maduro

EE.UU. no toma en consideración las razones “anti-Maduro” cuando se trata de negocios, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la información de que la nación estadounidense renovó las licencias a varias compañías petroleras para que puedan operar en Venezuela.

Foto: Pxhere

“En el marco de la política encaminada a asfixiar a la Venezuela soberana, Washington al mismo tiempo prorrogó la exención de las sanciones impuestas por el presidente de EE.UU. (Donald Trump) en enero pasado para cinco empresas productoras de crudo y de servicios petroleros”, recordó.