Taxistas rechazan al próximo director de la ATTT

@panama_taxi

Taxistas rechazan al próximo director de la ATTT

11 de junio del 2019

Tras conocer la decisión tomada por el presidente electo, Laurentino Cortizo, de designar en el cargo como director nacional de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a Miguel Martínez, un gremio de taxistas de la provincia de Panamá Oeste decidió realizar una manifestación para expresar su desacuerdo frente a la elección del funcionario.

Las protestas iniciaron desde la Avenida de Las Américas, en el distrito de La Chorrera y se extendieron hasta la Alcaldía del distrito, ubicada en el palacio municipal Luis Emilio Veces.

Según el gremio de conductores de servicio público, el elegido por Cortizo es miembro de la Cámara Nacional de Transportes (Canatra) y señalan que presuntamente ha sido beneficiado con 20 documentos de operación.

La desaprobación de Martínez como director del ATTT se presentó también por los gremios de conductores de los vehículos tipo taxis en la capital del país, así lo aseguró la secretaria general de Transporte Urbano, Mitzi Viso, a los medios nacionales.

También le puede interesar leer:

Por su parte, el miembro del sindicato Unión de Conductores de Taxi de La Chorrera, Jesús Abrego, presentó una solicitud al alcalde Tomás Velásquez, para que sea el puente de un posible diálogo con el próximo mandatario de la nación.

En la reunión plantea desarrollar el tema de la supuesta presentación de los nuevos certificados de operación ejecutados en el distrito.

Ante esta situación, el alcalde de la localidad manifestó que aprovechará una reunión con el nuevo jefe de Estado, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, para manifestar estas anomalías presentadas por los taxistas.

Mientras que el presidente de la Cooperativa de Transportistas Unidos del corregimiento de Arraiján, Juan Salas,  advirtió que en caso de no lograr una mesa de diálogos, continuarán los conflictos con el gremio de transporte.