Sismo de 4.2 sacudió esta madrugada a Panamá

Sismo de 4.2 sacudió esta madrugada a Panamá

14 de marzo del 2019

Sobre las 02:09 de la mañana de hoy, 14 de marzo, se presentó un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, cuyo epicentro se dio en el Océano Pacífico a 64 kilómetros del sur del distrito de Chepo, según lo confirmó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Así mismo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) aclaró por medio de su cuenta de Twitter que hasta el momento no existe reporte por daños materiales ni víctimas a causa del sismo presentado a 40 kilómetros de la capital del País.

Además se conoció por medio de datos científicos ofrecidos por el Instituto de Geociencias, que el temblor se presentó 10 kilómetros de profundidad, con latitud Norte 8.61 y longitud Oeste 78.99.

Los últimos sismos presentados en Panamá se presentaron el pasado 6 de febrero, los cuales presentaron magnitudes de 2.7 y 3.8 a 19 y 26 kilómetros de profundidad respectivamente, en el occidente de la República, cerca a la frontera con Costa Rica. En ambos casos, no se reportaron víctimas ni daños en los inmuebles.

Varios usuarios han comunicado por medio de las redes sociales que sintieron el sismo en sectores de Panamá Oeste, Panamá centro, Penonomé y Darién. De igual forma, En países como Guatemala, con magnitud de 4.6; Ecuador y Perú, con 4.5; además de Puerto Rico en menor medida.

El temblor presentado en horas de la madrugada, se debió a un movimiento telúrico, lo que se origina por fallas tectónicas, en este caso presentadas en el subsuelo del océano pacífico frente a la zona costera de Panamá.