Se conocen actividades para los 500 años de Ciudad de Panamá

Shutterstock

Se conocen actividades para los 500 años de Ciudad de Panamá

9 de febrero del 2019

Con motivo de las actividades que se realizarán para celebrar los 500 años de la ciudad capital, se dieron a conocer algunas de las actividades que se realizarán por parte de la Alcaldía de Panamá, la Comisión de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá, y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

A través de una conferencia de prensa, se dieron informaron los detalles de lo que serán las actividades que vivirá la ciudad en los próximos meses en conmemoración a la fecha histórica, viviendo escenarios inspiradores e históricos de la capital del país.

“Esta celebración no es solamente un evento el día 15 de agosto, sino un cúmulo de actividades. Aquí solamente se han presentado algunas de ellas, son muchísimas más”, aseguró el alcalde de la ciudad y candidato a la presidencia, José Isabel Blandón.

Esta estrategia previa a la celebración se ha hecho por medio de una campaña en redes sociales, especialmente en los perfiles de Ciudad Panamá 500, donde se ha publicado información sobre algunos de los eventos que se vivirán en la ciudad durante los próximos meses, que harán sentir “orgullo” a los panameños, aseguró el mandatario.

“Desde el lanzamiento del programa ‘Hacia los 500 años’ en 2015, la ciudad de Panamá ha sido celebrada de las más diversas maneras: con espectáculos musicales y de diversas formas artísticas y gastronómicas que potenciaron los talentos locales; (además) exposiciones y conferencias”, planteó la Alcaldía.

Entre las actividades, se destacan eventos como ‘África en América’ que habla sobre la cultura y las raíces de Panamá, el Concierto ‘Divas del Mundo’ en honor a las mujeres y el ‘Festival Mupa. Se contará con programas educativos, intervenciones al espacio público, presentación de libros y otras actividades en las que todos los panameños podrán participar activamente para sentirse orgullosos de la historia de la ciudad.