Definidas las rutas por las que pasará Francisco

Definidas las rutas por las que pasará Francisco

10 de enero del 2019

Ya están definidos los recorridos que hará el papa Francisco en el país durante los días en que estará de visita oficial con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En total serán 23 rutas las que tomará en los días que durará su estadía en el istmo.

Jorge Mario Bergoglio solo estará en el distrito capital y, a pesar de que se buscaron evitar trayectos muy extensos, todos los detalles se planifican con el fin de que esté hasta el más mínimo detalle se cumpla y no haya percances durante esta visita.

Omar Pinzón, el encargado de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la JMJ dio a conocer el trabajo coordinado que estaban realizando las diferentes instituciones de tránsito y transporte para garantizar además que los cierres viales causados por estos recorridos no sean tan traumáticos para el resto de la población.

El trabajo mayoritario se realizará entre el 20 y el 27 de enero, es decir, desde que inicie la fase previa a la jornada; sin embargo desde el 16 de este mes la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre tendrá trabajando un operativo para contar los vehículos que se desplacen desde y hacia el interior del país. Según los datos recolectados tomarán medidas como inversión de carriles o regulaciones especiales para vehículos pesados.

Otra de las adecuaciones que se conocieron es que entre el 21 y el 25 de enero Mi Bus tendrá operación especial y habrá cambios en las rutas que salen desde el centro por lo corredores Sur y Norte hasta la periferia.

Así mismo, los organizadores dijeron que LA Fuerza de Tarea Conjunta estará brindando la seguridad de los espectadores y que los cierres viales se darán desde dos horas antes de que pase el pontífice y que la reapertura se dará paulatinamente según se vaya cumpliendo el cronograma.