Prográmese para celebrar los 500 años de la Ciudad de Panamá

Prográmese para celebrar los 500 años de la Ciudad de Panamá

13 de agosto del 2019

La Ciudad de Panamá cumple el próximo jueves 15 de agosto 500 años de su fundación y promete ser una fiesta sin igual para todos los panameños, pues es considerada la ciudad más antigua fundada por España en el Pacífico americano.

Más de 40 actividades se han llevado a cabo durante todo agosto desde la puesta en marcha del programa ‘Prográmese para celebrar los 500 años de la Ciudad de Panamá’.

El programa, conformado por actos recreativos y de festejo gratuitos, fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Presentaciones artísticas y folclóricas, conciertos, ferias de libros, juegos y demás, son los actos que se han podido disfrutar en la también conocida como ‘Panamá la vieja’ durante todo el mes.

EVENTOS PARA TENER EN CUENTA ESTE 15 DE AGOSTO

  • Para este jueves 15 de agosto, día oficial de la fundación de Ciudad de Panamá, las actividades comenzarán a partir de las 05:00 con un conjunto de dianas en la Plaza de Francia frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura.
  • Posteriormente se harán las presentaciones folclóricas y típicas, acompañadas del ‘Paseo de polleras e indumentarias típicas’ que comenzará en Albrook Mall a las 15:00 horas y terminará en el Casco Antiguo de Panamá.
  • De la misma manera, se hará la celebración del Concejo municipal dentro de las ruinas de la catedral y junto a esta, en las ruinas del Convento de la Concepción, se llevarán a cabo un evento de moda en el cual se presentarán modelos de pasarela con modelos de inclusión.
  • Uno de los eventos más llamativos para los panameños es el concierto por los 500 años, en donde habrán presentaciones de The Beachers, Gaitanes, Eddy Lover, Nando Boom, Dubosky, entre otros. La entrada es libre, será en el Arena Roberto Durán y se dará apertura al público a partir de las 16:00 horas.
  • Finalmente, mientras se desarrolla el concierto, a las 20:00 se harán la iluminación del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, en donde también se contará con la presencia de la Banda Republicana.

La Ciudad de Panamá, nombrada recientemente como Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, buscará reunir a todos su habitantes en torno a las típicas celebraciones de esta especial fecha para el pueblo ‘canalero’.