Potabilizadora de Chitré recuperó el 100% de capacidad

Potabilizadora de Chitré recuperó el 100% de capacidad

15 de mayo del 2019

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó la situación de disminución del 50% en la producción de agua potable de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, debido a que la entidad realizaba cambios de bombeo, ubicado en la toma de agua cruda de la planta, producto de fallas mecánicas registradas.

Dicha disminución provocó una baja presión o falta del suministro de agua en los sectores de Chitré centro, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito, Urbanización El Vigia, Damasco, Urbanización Miramar, El Aserrío, Barriada El Rosario, Boca de Parita y áreas aledañas.

La entidad señaló que tan pronto culminaran los trabajos de reparación, la planta potabilizadora recuperaría el 100% la producción de agua potable. En horas de la mañana de este miércoles 15 de mayo, expresaron que la “Planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré se encuentra trabajando al 100%”.

Adicionalmente, mediante un comunicado, el Idaan mencionó que para este miércoles 15 de mayo la Unidad de Proyectos Especiales trabajará en la reparación de 3 roturas en una tubería de 16” que está disminuyendo la presión de agua en la línea de conducción hacia Punta Pacífica.

Estos trabajos se llevarán a cabo en horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y afectarán el suministro de agua en Punta Pacífica y áreas aledañas.

El Idaan recomienda a los residentes en las áreas afectadas tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua potable. El sistema se estará recuperando paulatinamente a partir del momento en que finalicen los trabajos.

Por otro lado, cabe resaltar que en días pasados el Ministerio de Ambiente, informó que se realizó la firma del proyecto “Estudio, Suministro, Instalación, Operación y Mantenimiento de una Planta Potabilizadora Tipo Paquete” de 1.5 millones de galones diarios para el distrito de Portobelo, en la provincia de Colón, la cual beneficiará a más de 10.000 personas.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, expresó que con este proyecto se da respuesta a una necesidad histórica en materia de abastecimiento de agua potable para la población de Portobelo.