Inscripciones para el ITSE están abiertas hasta el 31 de mayo

@ITSEpma

Inscripciones para el ITSE están abiertas hasta el 31 de mayo

18 de mayo del 2019

Por medio de un comunicado, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) informó que actualmente y hasta el próximo viernes 31 de mayo, se encuentran disponibles las inscripciones para aquellas personas que se encuentren interesadas en cursar alguno de los programas ofrecidos por el plantel.

Los ciudadanos que deseen realizar la inscripción podrán descargar el formulario en la página web oficial del ITSE, www.itse.ac.pa  además deberán sacar una fotocopia a la cédula o documento de identificación personal y una fotografía 3×4 centímetros (tamaño carné). Estas exigencias serán recibidas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde dentro del Campus del instituto, el cual se encuentra ubicado en la avenida Domingo Díaz, en la provincia de Panamá Este.

Luego de entregar los documentos, los estudiantes deberán esperar que les sea entregada la constancia de inscripción debido a que posteriormente la necesitarán para realizar la  Prueba Piensa II, que será ejecutada el próximo 8 de junio. Cabe recordar que el ingreso al siguiente cuatrimestre será en el mes de agosto.

En el comunicado mencionaron que los estudiantes extranjeros serán recibidos en la institución, sin embargo deberán cumplir con algunas condiciones legales  que serán aplicadas.

Cabe recordar que el ITSE fue inaugurado el 15 de abril del presente año y durante su primer cuatrimestre ya cuenta con 154 estudiantes en los seis programas, los cuales son:  asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos, que hacen parte de las escuelas de Hospitalidad, Negocios y Turismo.

El propósito de la institución es ofrecer próximamente un total de 18 programas académicos, vinculando otras facultades como: construcción, industria, aeroespacial, logística y lenguas extranjeras. Por medio de estas asignaturas buscará contar con más de 5.000 jóvenes y adultos que sea beneficiados con las oportunidades académicas brindadas por el ITSE.

El centro busca orientar a sus estudiantes a la etapa práctica, motivo por el cual distribuye su curriculum con un 60% de clases prácticas y un 40% para bases teóricas.