Panamá prepara Olimpiadas de Robótica 2019

@romuloroux

Panamá prepara Olimpiadas de Robótica 2019

10 de septiembre del 2019

Se espera que al menos 500 jóvenes panameños participen en la nueva edición de las Olimpiadas de Robótica en Panamá, que será inaugurada el próximo 21 de septiembre y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

El evento, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), ha sido promocionado desde su lanzamiento con el lema de “ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”.

Para Yazmín de Cortizo la temática de “ciudades sostenibles” se vinculará a la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá. Según la primera dama del país, el encuentro podría abrir paso a proyectos innovadores, sin que pierda la esencia cultural de la nación.

De Cortizo expresó que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo y la formación de la sociedad panameña. En este sentido, anunció que los ganadores del evento representarán internacionalmente al país.

Los eventos a los que asistirán los ganadores son la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada entre el 8 y el 10 de noviembre en Hungría; además de la Olimpiada de Robótica Educativa que tendrá lugar en China.

Por su parte, Marvin Castillo, presidente y director ejecutivo de FUNDASTEAM, expresó que en esta versión 2019 se esperan recibir proyectos en salud, educación, comercio, redes y otros.

Categorías

En total, los estudiantes de las Olimpiadas competirán en 10 categorías. Los interesados, deben entrar a la página web del evento a la  página web del evento para registrarse.

Cada categoría dirigirá al usuario a una carpeta de Google Drive en la que podrán encontrar el formulario de consentimiento, así como los términos y condiciones de cada una.

Las 10 categorías que hacen parte de las Olimpiadas son:

  • WRO Regular (A, B, C).
  • Feria Científica (A, B, C).
  • Sumo.
  • WER Regular
  • Copa WEDO
  • Arduino Challenge