Panamá recibe tres clínicas móviles

@MINSA_Panama

Panamá recibe tres clínicas móviles

14 de mayo del 2019

El gobierno de la República Popular China realizó una donación de tres nuevos vehículos de clínicas móviles las cuales fueron recibidas el lunes 13 de mayo por el despacho de la Primera Dama de Panamá para reforzar el programa ” Clínica Amor Sobre Ruedas” que actualmente desarrollan con una sola unidad.

Al momento de integrar las tres nuevas clínicas rodantes, el servicio de salud a nivel nacional podrá aumentar su calidad y brindar mayor cobertura a los ciudadanos y extranjeros residentes. Además podrá asistir a los centros médicos y asistenciales del interior del país y la capital, los cuales serán dotados de equipos médicos por medio de este proyecto.

“Se quería hacer y dar más. Más atención y más servicios para nuestra gente, para aquellos que se les hace difícil asistir a los centros de salud a recibir orientación, servicio y la mayoría de las veces un diagnóstico temprano”, mencionó la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, durante la ceremonia de entrega e inauguración.

Lea también: 

Cabe recordar que la única clínica móvil con la que ha contado la oficina de la Primera Dama, presta servicio desde 2014,  este vehículo se ha encargado de prestar servicios de salud desde entonces y hasta el último sondeo realizado a finales de 2018 a más de 75.450 personas.

Según las cifras ofrecidas por la entidad, durante los cuatro años de servicio, se ha realizado una atención prioritaria a enfermedades del corazón, realizando 35.847 electrocardiogramas, seguidas por las pruebas de mamografía, las cuales fueron atendidos 20.390 casos, en tercer lugar se ubicaron las  pruebas rápidas de VIH con 14.511 y 9.000 ultrasonidos.

La donación tuvo un costo de $6.6 millones de dólares y fue desarrollada por medio de dos fases, en la primera realizaron la entrega de nuevo equipamiento médico y en la segunda. la entrega de las tres unidades de transporte hospitalario.

De igual manera mencionaron que el programa Clínica Amor Sobre Ruedas  es un proyecto creado específicamente para la atención preventiva, especialmente a las zonas urbanas y rurales, con el objetivo de brindar una servicio inmediato a las mujeres que se encuentran en etapas fértiles.