El Gobierno panameño abrirá embajada en China

El Gobierno panameño abrirá embajada en China

27 de junio del 2019

La República de Panamá ahora tendrá sede embajadora en Beijing, China y la República Popular China residirá en la ciudad de Panamá.

Esta semana, el Gobierno panameño y el del país asiático, firmaron un canje de notas para la asignación recíproca de propiedades para la ubicación de las respectivas embajadas.

Con el establecimiento de las entidades se logra un hito en la diplomacia panameña pues es la primera vez que el país recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en territorio internacional.

“Esto demuestra la solidez y el respeto mutuo que caracterizan las relaciones diplomáticas establecidas entre Panamá y China, hace ya dos años” expresó la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Las nuevas embajadas son el resultado de una negociación bilateral consensuada entre ambos gobiernos. En las conclusiones de dicho diálogo se logró el establecimiento de los contratos de arrendamiento que definen los términos y condiciones de uso del territorio tanto en Panamá como en China.

El Gobierno de Panamá adjudicó a la Embajada de la República Popular China un globo de terreno ubicado en el área de Clayton, donde también se encuentran varias sedes de otros países.

Las condiciones de uso impuestas al Gobierno asiático se basan en el respeto de la normativa nacional y el medio ambiente.

En cuanto a la Embajada de Panamá en Beijing, se le otorgaron dos propiedades ubicadas en una zona diplomática en la capital de China.

Estos acuerdos bilaterales se suman a los 48 vigentes con resultados concretos en materia de turismo, educación, economía, seguridad y transporte.