ONU prepara informe de asesinato a líderes sociales en Colombia

Anadolu

ONU prepara informe de asesinato a líderes sociales en Colombia

4 de diciembre del 2018

Este lunes 3 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, para hablar sobre los asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales en el país.

Forst ha estado en Colombia por varias semanas reuniéndose con funcionarios y líderes sociales de diferentes regiones.

“Considero su decisión de invitarme como Relator Especial sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos como una señal de su verdadero compromiso y voluntad política”, indicó Forst, quien adelanta una visita a Colombia.

El propósito de su trabajo en Colombia es presentar un informe global que tendrá dos partes. En la primera parte se busca ofrecer al Gobierno una evaluación, una “imagen muy clara” sobre cómo ve la Relatoría Especial la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia.

La segunda parte del documento de la ONU buscará apoyar todos los esfuerzos del país para “proveer un entorno seguro para los defensores”.

El Relator Especial de la ONU añadió que se tiene previsto realizar una serie de reuniones con los ministros y funcionarios del Gobierno Nacional para analizar las recomendaciones.