Nuevo ‘Circuito del Café’ entre aroma y productividad

Nuevo ‘Circuito del Café’ entre aroma y productividad

9 de diciembre del 2018

Son 18 fincas las seleccionadas con sus aromas y diferencias fértiles para aguardar al paladar de cualquier turista el gusto del café. De ahí que, se estrenará el pasado 6 de diciembre el ‘Circuito del Café’, la nueva apuesta de productividad agrícola panameña.

La presentación se dio en Chiriquí en el Centro de Facilidades Turísticas (Cefati) de Boquete, donde asistieron agentes gubernamentales como la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el Centro de Competitividad de la Región Occidental,  Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo) y entidades locales como la Cámara de Turísmo de Chiqiquí.

Para el ATP, es importante empoderar a los ciudadanos de los procesos cafetales y las ganancias que podrían generar, se pretende que el ‘Circuito del Café’ impulse la oferta turística de la provincia.

Dicho recorrido, además de experimentar la siembra, cosecha y recolección del café, ofrece deportes extremos y alternativos como el canopy o el senderismo en medio del ecosistema vegetal, tour de aves, montar a caballo y hasta paseos en embarcación donde al detenerse, se admiran las artesanías y se degusta la gastronomía.

Según el ministro de Ambiente Emilio Sempris, el circuito buscará reducir la inequidad y promoverá la marca del producto panameño en instancias internacionales.

Para su promoción se asignaron los hashtags #Visitpanama y #Circuitodelcafe y toda la información relacionada se encontrará en www.visitpanama.com.