Mirador de Cristo Redentor de San Miguelito será renovado

Facebook: Parroquia Cristo Redentor - San Miguelito

Mirador de Cristo Redentor de San Miguelito será renovado

7 de enero del 2019

En el Mirador de Cristo Redentor de San Miguelito se llevarán a cabo trabajos de restauración por estos días, antes de que el santo padre, Francisco, llegue a suelo panameño.

Según informó este lunes el padre Eusebio Muñoz, el segundo distrito más poblado de la República volverá a ser un punto turístico, tanto de los istmeños como de los ciudadanos extranjeros que visitan constantemente el país, más con la rehabilitación del mirador.

“Vamos a partir de hoy, a desarrollar el paisajismo del Cristo Redentor en una primera etapa, porque luego tendremos que desarrollar los senderos hacia abajo, pero es una buena noticia porque en 15 días vamos a hacer el esfuerzo de cambiarle la cara al Cristo Redentor de San Miguelito”, expresó el sacerdote Muñoz.

Los trabajos ya se están desarrollando y tendrán una duración aproximada de 15 días más; esto con el fin de que estén completamente terminados para la venida del papa Francisco, pues se rumora que el pontífice podría visitarlo antes de partir de vuelta hacia Roma, en medio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), aunque información no se ha confirmado por la iglesia católica.

Además aseguró que al mismo tiempo se está llevando a cabo el proyecto del Centro Social Cristo Redentor, en el marco de la JMJ, “para que la disfruten las familias de San Miguelito, los jóvenes y los abuelos. También para  y puedan disfrutar de esta belleza y luego que los peregrinos se encuentren con un lugar hermoso que cuando vengan a Panamá quieran seguir viniendo a San Miguelito, a seguir disfrutando de la vista y tomarse fotos”.

La decoradora Lesly Quintana, a cargo del proyecto, dio a conocer que en este que se realizará un paisajismo que contará con una imagen de la Virgen, fuentes de agua y nueva flora que esté diseñada para soportar las condiciones climáticas del lugar.

Además Quintana dio a conocer que entre las mejoras habrá un mirador para la peregrinación y senderos de la iglesia directos hacia el mirador, todo esto con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.