Minsa niega comercialización de arroz sintético

Shutterstock

Minsa niega comercialización de arroz sintético

10 de febrero del 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció frente a la supuesta venta de arroz sintético que se había denunciado hace varios días por medio de video que circuló en redes sociales donde se mostraba una supuesta marca de arroz que circula en Panamá.

Minsa aseguró que las regulaciones sanitarias panameñas no permiten dicha comercialización, por lo que solo está permitido vender arroz de grano natural bajo ciertas especificaciones “técnicas, sin sustitutos, ni mucho menos sintéticos”.

“Panamá cuenta con la ley 33 de 2009 que crea el programa nacional de fortificación de arroz y regula las tecnologías para dicho proceso de fortificación, permitiendo producir arroz fortificado seguro, con el mismo aspecto, sabor y que puede ser preparado con los mismos métodos de cocción que el arroz no fortificado. El arroz fortificado tiene más micronutrientes, como el hierro, por ejemplo”, asegura el comunicado del Minsa.

Además de aclarar dicha información, el ministerio pidió no difundir este tipo de mensajes que confunden a la ciudadanía y solo sirven para causar temor y bajas en las compras del grano nacional e internacional de buena calidad que se utiliza en los hogares panameños.

En ocasiones pasadas la administración de salud ya ha tenido que desmentir esta misma información por la deuncia interpuesta en un video en 2016 de la supuesta venta de un arroz de plástico en un supermercado local.

. Otros países como Colombia también se ha visto afectado por estos comentarios que solo dañan la confianza de los compradores y afectan la economía de los países, afectando a los productores de arroz.