Ministerio de Educación ya tiene el calendario escolar para 2020

Shutterstock

Ministerio de Educación ya tiene el calendario escolar para 2020

10 de septiembre del 2019

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, presentó al pueblo panameño lo que será el calendario académico escolar para el 2020.

Los estudiantes comenzarán su año escolar el 2 de marzo de 2010 y tendrán actividades hasta el 18 de diciembre del mismo año.

El anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa en la que participó la ministra de Educación Maruja Gorday y los miembros del Consejo de Gabinete, quienes fueron los encargados de la aprobación del Decreto Ejecutivo con el que se estableció el calendario.

¿Qué fechas debe tener en cuenta para el 2020?

Según la norma, el periodo de organización, cuando directivas y maestros finalizarán la planeación del año académico, será del lunes 17 de febrero hasta el viernes 21 del mismo mes.

El primer trimestre estará comprendido desde el lunes 2 de marzo, hasta el viernes 5 de junio.

La primera semana de receso escolar para los estudiantes será desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 5, cuando tomarán una pausa en sus actividades.

Los estudiantes iniciarán el segundo trimestre del año, el lunes 8 de junio, periodo que se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre.

Después de esto los estudiantes tomarán otro descanso con la segunda semana de receso, la cual fue definida desde el lunes 7 de septiembre hasta el 11 del mismo mes.

Finalmente, el tercer y último trimestre está planeado para desarrollarse entre el lunes 14 de septiembre y el viernes 18 de diciembre.

El balance escolar y las graduaciones tendrán que hacerse del 21 al 23 de diciembre.

Aumentarán los días de clase

Además de la presentación de fechas correspondientes al calendario escolar del 2020, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reveló que se ha presentado una propuesta para aumentar gradualmente el periodo de clases por casi un mes.

“En este año lectivo estamos contando con 189 días de clase útiles (…) hicimos una propuesta gradual para que en el 2023 pasemos de 189 a 210 días de clase, un aumento progresivo de 21 días que equiparan a prácticamente 1 mes”, expresó Maruja Gorday, ministra de Educación.