Menores fueron rescatados con vida en Río Dayra

Sinaproc

Menores fueron rescatados con vida en Río Dayra

9 de julio del 2019

Cuatro menores de edad fueron rescatados por residentes de la comunidad de Sambo en la Región de Ño Kribo, comarca Ngäbe Buglé.

El hecho se presentó el 8 de julio alrededor de las 3:30 de la tarde. Sin embargo no fue sino hasta el 9 de julio que se dio a conocer del hecho, desde el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Al parecer los menores habrían sido arrastrados por una corriente de de agua en Río Dayra mientras intentaban cruzarlo.

Omar Smith Gallardo, director general de Sinaproc, destacó que durante esta temporada lluviosa en Panamá se recomienda a la población no cruzar ríos o quebradas pues se pueden presentar corrientes turbias repentinas.

“Debemos evitar este tipo de conducta que ponen en riesgo la vida de la población, sobre todo cuando se trata de niños o ancianos que son los grupos más vulnerables”, afirmó Smith.

Durante las operaciones de rescate también se hallaron dos cuerpos sin vida que, según las autoridades, fallecieron por sumersión tras ser arrastrados por el agua.

Se trata de Narciso Quintero de 40 años, encontrado en horas de la tarde del 8 de julio y quien no había sido reportado como desaparecido.

El otro cuerpo pertenece a Herminia Cuevas, de 45 años, hallada alrededor de las 8 de la mañana del martes 9 de julio y quien era madre de uno de los menores rescatados.