Martinelli se somete a revisiones psiquiátricas de Medicina Legal

Martinelli se somete a revisiones psiquiátricas de Medicina Legal

14 de marzo del 2019

La mañana de este jueves 14 de marzo el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue trasladado a las oficinas del Instituto de Medicina Legal con el objetivo de hacer parte del examen psiquiátrico que le programó el Tribunal de Juicio, debido a la incapacidad psiquiátrica que presentó el pasado lunes 11 de marzo.

Las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Imelcf, fueron testigos de la llegada del exmandatario cerca de las 9:45 a.m., para recibir atención psiquiátrica del Estado, al parecer, por dos profesionales.

Martinelli llegó al lugar a bordo de una camioneta negra custodiada por la Policía Nacional, quien se encarga de garantizarle la seguridad. A pesar de que un grupo de periodistas lo esperaban al ingreso, el exmandatario decidió evadirlos y ninguno de los reporteros pudo avistarlo.

A pesar de que el exmandatario no atendió a la prensa, una de sus abogadas sí lo hizo y planteó que Martinelli está tomando actualmente medicamentos para estar tranquilo y afrontar su actual proceso con la justicia panameña.

Cabe recordar que el expresidente presentó una incapacidad médica el pasado martes 13 de marzo ante un juicio oral al que aseguró no poder asistir debido a su condición psiquiátrica, situación que fue criticada por los querellantes del proceso, quienes plantearon que podría ser un intento de evasión a la justicia.

Esta diligencia médica terminó cerca de las 11:30 a.m. después de la revisión profesional y se dirigió nuevamente a el centro penitenciario El Renacer, donde está recluido desde el pasado 11 de junio de 2018.

“Va para once meses de estar en Panamá traído en extradición y nunca ha esgrimido problemas de naturaleza psiquiátrica. Siempre hablaba de otros problemas de enfermedades como la hipertensión, la enfermedad del corazón, pero nunca cuestiones cardíacas”, resaltó el Carlos Herrera Morán, abogado querellante, mientras cuestionaba el papel del doctor que hizo el diagnóstico al expresidente de forma no programada.

Después de evaluar la justificación médica por su ausencia del expresidente en el juicio oral, el fiscal Ricaute González confirmó que la condición psiquiátrica de Martinelli se evaluará y de acuerdo a los resultados se fijará una nueva fecha para la audiencia.