La respuesta sarcástica del presidente Bolsonaro sobre hacer popó

La respuesta sarcástica del presidente Bolsonaro sobre hacer popó

10 de agosto del 2019

El presidente brasilero Jair Bolsonaro volvió a ser tendencia esta semana luego de contestar una pregunta de un periodista que buscaba conocer la opinión del mandatario frente al “crecimiento económico y la preservación del medioambiente”.

El sarcasmo del ultraderechista dejó sorprendido a más de uno pues parece tomar el tema de la conservación del medio ambiente con despreocupación.

Según el presidente del país, que tiene la fuente de biodiversidad más grande del planeta, la receta milagrosa para preservar los ecosistemas es: “hacer popó un día sí, un día no”.

“Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida”, sentenció a la salida de la residencia presidencial en Brasilia.

Al parecer el mandatario quería hacer alusión al reciente informe de la ONU sobre el cambio climático, en el que indica que se debe cambiar la forma en que administramos la tierra, producimos alimentos y sugiere comer menos carne.

No es la primera vez que Bolsonaro se refiere de manera polémica frente a un asunto de medio ambiente. En un reciente informe revelado por fuentes oficiales de su gobierno se mostraban preocupados por el alto crecimiento de la deforestación de la selva amazónica, a lo que él insiste se trata de explotar el Amazonas.

Una de las frases que quedó registrada en varios medios de comunicación fue: “la Amazonía ya se habría extinguido”, refiriéndose a que si fueran ciertos los datos revelados por diferentes organismos de control ambiental, no habría selva.