Por incidente con ave, avión regresó de emergencia a Tocumen

@TraficoCPanama

Por incidente con ave, avión regresó de emergencia a Tocumen

31 de enero del 2019

Luego de que una aeronave despegara desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tuvo que regresar rápidamente al aeropuerto por un incidente en una de las turbinas.

El vuelo CM358 de la aerolínea Copa despegó a las 12:30 del medio día y en medio del vuelo uno de los motores falló luego de que un ave quedara atrapada al pasar cerca, debido a la fuerza de atracción en el aire, lo que provocó pánico entre los pasajeros.

Los tripulantes intentaron mantener la calma dentro de la aeronave que sobrevolaba por el área Este del país y que cubría la ruta Panamá – Guatemala. El avión tuvo que dar vuelta rápidamente para ingresar nuevamente a la pista.

La aerolínea Copa Airlines emitió un comunicado en el que aseguró que el capitán “siguió los protocolos
de seguridad establecidos lo cual esta altamente capacitado, aterrizando sin inconvenientes”, por lo que ninguna persona resultó afectada.

En redes sociales comenzaron a circular rápidamente videos y fotografías del fuego y el humo que salía del avión en el cielo. Ya en tierra, el equipo de mantenimiento de la aerolínea recibió la nave y se verificó el estado de cada ocupante y se descartaron daños tanto en los usuarios como en la tripulación.

“Copa Airlines, cuyo primer compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y tripulantes
comunica que el vuelo nunca estuvo en riesgo y que sus pilotos son capacitados continuamente
para manejar situaciones como esta”, aseguró el comunicado.

El vuelo debía aterrizar en la ciudad de Guatemala a las 2:09 de la tarde (hora local), pero se presentan retrasos por el imprevisto de la nave.