Incautan 100 kilos de cocaína en La Chorrera

Incautan 100 kilos de cocaína en La Chorrera

13 de agosto del 2019

La Policía Nacional de Panamá decomisó 100 kilos de presunta cocaína en La Chorrera. Así lo dio a conocer su cuenta oficial de Twitter.

La operación se llevó acabo el martes 13 de agosto, a las 3 de la mañana.

En el operativo antinarcóticos fueron detenidos 4 hombres de nacionalidad extranjera: un salvadoreño y tres mexicanos, al parecer, provenientes del Estado de Sinaloa.

El allanamiento, efectuado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, fue hecho en el corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

Entre enero y junio de este año, el Ministerio Público en su lucha contra la droga ha decomisado más de 8.6 toneladas de sustancias ilícitas.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en compañía del Ministerio de Seguridad Pública desarrollaron la Primera Conferencia Regional Contra las Redes del Narcotráfico en Panamá.

“Hoy en día el narcotráfico no solo representa una de las principales causas de la violencia en América Latina (…) sino que además constituye una de las principales amenazas de nuestras democracias”, afirmó el  exministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, en el marco de la Conferencia Internacional celebrada en abril de 2019.

Cabe recordar que uno de los golpes más fuertes del 2019 contra  el narcotráfico fue el decomiso de casi 4 toneladas de cocaína, en donde también fueron detenidos 5 extranjeros, todos de nacionalidad colombiana.

Cooperación Colombia-Panamá

En días pasados el presidente de Colombia, Iván Duque, propuso a su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, que se mantuviera la cooperación en seguridad.

Esta se ha venido fortaleciendo en los últimos años y según el mandatario colombiano ha contribuido con la buena relación diplomática que sostenía con el expresidente Varela.

“Hemos tenido éxitos en materia de seguridad. No solamente hemos trabajado la campaña Orión III contra el narcotráfico, sino que se ha mejorado muchísimo la interdicción, donde hemos podido derrotar las estructuras del narcotráfico”, afirmó el presidente Duque en la ceremonia de posesión del presidente Cortizo.