Hermanos Mantinelli asisten a audiencia en Estados Unidos

Hermanos Mantinelli asisten a audiencia en Estados Unidos

4 de diciembre del 2018

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, se presentarán este 4 de diciembre a una audiencia preliminar ante un tribunal de asuntos migratorios en Estados Unidos después de su arresto ocurrido el pasado 20 de noviembre en Florida.

Esta audiencia fue fijada por las autoridades estadounidense el lunes 26 de noviembre por orden del Departamento de Inmigración del centro de detención de Krome donde Ricardo Alberto y Luis Enrique se encuentran bajo custodia, en el sur de Florida.

“Ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos. Sin embargo se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal desde ese momento”, aseguró Bryan Cox, el portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas, sobre la situación de los hijos del expresidente.

Según las autoridades, en esta comparecencia se ofrecerá más información sobre la situación de ambos y la información del caso, donde en primera instancia solo se supo sobre su arresto oficial el 20 de noviembre en Florida tras encontrar que ninguno de los dos contaba con los documentos de permanencia al día.

Aunque los dos hijos del expresidente tienen vigente una solicitud de extradición de la Cancillería de Panamá, debido a una supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht, en este caso solo están citados para resolver su situación migratoria actual.

A pesar de que en este caso no tienen que resolver su situación con la justicia panameña, ambos tienen pendiente una solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción ya que deben comparecer por las investigaciones por sobornos de la gigante constructora brasilera.

Desde febrero de 2017 se emitió la circular roja por el caso con la constructora brasileña, pero solo hasta abril de 2018 la Cancillería de Panamá empezó a estudiar la solicitud de extradición. El pasado mes de octubre, la Interpol lanzó una alerta para la detención de los hijos del expresidente y ahora preso, Ricardo Martinelli, recluido en el centro penitenciario El Renacer.