Gobierno exportará más productos nacionales a China

@JC_Varela

Gobierno exportará más productos nacionales a China

8 de noviembre del 2018

Durante su asistencia al pabellón de empresas de Panamá en el contexto de la Feria de Importaciones de China, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que espera que cada vez más productos panameños se exporten al país asiático.

El presidente planteó que después de las fuertes relaciones que se han establecido entre Panamá y la República Popular China, gracias a los temas logísticos relacionados con el Canal de Panamá, se logre que las compañías productoras nacionales exporten sus productos.

En esta visita presidencial, Juan Carlos Varela tiene como equipo de apoyo a Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias, y Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, quienes están complementados por una delegación de 23 empresarios panameños.

Esta feria internacional de comercio reúne a unas 3.000 empresas de 130 diferentes países con el objetivo de compartir posturas y políticas de importación entre los participantes, y en el contexto de Panamá con el especial interés de exportar a China.

Entre los productos nacionales que se busca fortalecer su exportación a China se destacan el cacao, la miel, el café y el ron Abuelo, este último causando polémica debido a que sus dueños son la familia del presidente de la República.

Además, la Presidencia de la República confirmó que logró firmar un memorando de entendimiento que le permitirá aumentar la exportación de aguacate, banano, limón, mango y plátano de Simply Natural Harvest a China.

Esta intensión del gobierno de Varela por mejorar las relaciones diplomáticas con China y fortalecer las exportaciones nacionales a este país asiático, se suman a las anteriores acciones polémicas por parte de Panamá que podrían generar molestia en Estados Unidos.

Además de China, otro aliado comercial y económico de Panamá es Estados Unidos, país que bajo el mandato de Donald Trump ha demostrado sus diferencias y constantes conflictos económicos con el gigante asiático.