Gobierno entregó 510 apartamentos en Altos de Los Lagos

@SecMetas

Gobierno entregó 510 apartamentos en Altos de Los Lagos

14 de marzo del 2019

El pasado miércoles 13 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela entregó un total de 510 nuevos apartamentos en Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Según el Gobierno Nacional, el proyecto Altos de Los Lagos presenta hasta la fecha un avance de 97% y es considerado el más grande de Centroamérica con 167 edificios de los cuales han entregado 119 con apartamentos de 48 y 57 metros cuadrados. 

Además, el presidente Varela señaló que no se va permitir que dañen el proyecto y que el residente que cometa un delito será desalojado del mismo. El proyecto fue diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias colonenses y comprende la construcción de 167 edificios, de los cuales ya se han entregado 119.

Los 510 apartamentos se encuentran distribuidos en 17 edificios y 102 están destinadas a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida. Cabe resaltar que, 3 mil 510 familias habitan en el nuevo proyecto entregado por el gobierno.

Esta iniciativa Altos de Los Lagos hace parte del proyecto Renovación Urbana de Colón-Integración Humana, en el que se realiza una inversión de más mil millones de dólares, y contempla la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y seguridad.

La terminación del proyecto cuenta con infoplazas, centros educativos, subestación de Policía, corregiduría, áreas comerciales, campos deportivos y áreas de juegos infantiles.

A través del plan Nuevo Colón en Familia, los nuevos habitantes recibieron una capacitación de 40 horas, en el que se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otras recomendaciones.

Finalmente, la actual administración señala que ha generado más de 3 mil empleos directos e indirectos en Colón.