Feria del Libro se une a los 500 años de Ciudad de Panamá

Feria del Libro se une a los 500 años de Ciudad de Panamá

9 de julio del 2019

Este año, en la XV Feria Internacional del Libro (FIL), se celebrarán los 500 años de la Ciudad de Panamá. El encuentro se realizará en Centro de Convenciones Atlapa del 13 al 18 de agosto.L

os organizadores del evento adelantaron que la FIL reconocerá a la República de Panamá y a sus escritores, sus artistas, su legado y su herencia a través del lema ‘Lee tu pasado, imagina tu futuro’.

El encuentro es organizado por la Cámara Panameña del Libro, presidida por Orit Btesh y quien pretende en esta edición de la FIL fomentar la lectura entre la población y juvenil, por lo que se espera la visita de miles de escolares.

La agenda de la feria incluirá un foro de periodismo, memoria y derechos humanos; un debate sobre los derechos de la mujer; y un conversatorio sobre las ‘fake news’.

Además, habrá más de 30 galas literarias, entre las cuales se encuentra un seminario de derechos de autor para analizar con abogados y gestores culturales las diversas dinámicas socioculturales de las normas que competen a este sector.

También se contará con un pabellón infantil en donde se hará énfasis en la corresponsabilidad que inicia desde la niñez y en el cuidado del hábitat.

En este espacio se llevarán a cabo actividades para los niños y niñas bajo el lema ‘Salvemos Panamá por 500 años más’ que ayudarán a desarrollar en ellos conciencia en el campo ecológico.

La FIL 2019 incluirá, como es costumbre, la participación de autores internacionales de Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Guatemala, Perú, Argentina, Estados Unidos y varios países del continente europeo.

Algunos de estos escritores son:

  • Olga Cuellar (Colombia)
  • Yokoi Kenji (Colombia – Japón)
  • Luissiana Naranjo (Costa Rica)
  • Marilyn Bobes (Cuba)
  • Isabel Zapata (México)
  • Toshi Sakai (Japón)