Nuevas fechas para recepción de documentos de becas

Nuevas fechas para recepción de documentos de becas

10 de febrero del 2019

El Instituto Nacional para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunció el cambio en las fechas para la entrega de documentos de los estudiantes que fueron preseleccionados para becas universitarias.

Desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 12 del mismo mes, los estudiantes que hayan salido pre favorecidos con el Concurso General de Becas para cursar licenciaturas y continuar carreras universitarias deberán acercarse a la sede central de la institución para hacer la entrega de los documentos correspondientes.

El horario para la recepción de dicha documentación será desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Departamento de Trámite de Becas. Cabe recordar que quienes pretenden acceder a este beneficio deben contar con un promedio de 4.5 o más en el boletín del sexto grado de la secundaria para quienes apenas inician su vida universitaria.

Quienes pretenden continuar con sus estudios de educación superior presentarán su informe final de estudios con un promedio mínimo de 2.0.

Aunque la fecha inicial era desde el 17 de enero hasta el 1 de febrero en Panamá Centro, la institución de formación anunció el cambio en un comunicado de prensa.

Los documentos a entregar son una foto tamaño carnet, una copia del diploma de bachiller y boletín de 12º grado en caso de ser primer ingreso. Es importante portar el original y una copia para autenticar su validez. Además una copia por de la cédula o del certificado de nacimiento si es un menor de edad, en este caso el representante legal deberá estar acompañándolo en la entrega de los documentos y entregar una copia de su cédula de ciudadanía.

Según el comunicado de la Ifarhu, también se debe entregar “el recibo de matrícula del primer semestre de 2019, con sello fresco de la universidad, con descripción de las materias matriculadas según plan de estudios; plan de estudios; los estudiantes de Udelas deben entregar horario de clases (y) copia de los créditos universitarios actualizados (si es continuación de licenciatura)”.

Es importante tener en cuenta que estas fechas solo cambiaron para la sede central puesto que en las demás sedes se han venido realizando las actividades de orientación y recepción de documentación con normalidad.