Entregas de Cepadem serán el próximo 6 y 7 de diciembre

MEF

Entregas de Cepadem serán el próximo 6 y 7 de diciembre

4 de diciembre del 2018

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciaron la entrega del pago referente a la primera quincena del mes de diciembre para los jubilados y pensionados.

A través de un comunicado, ambas instituciones informaron que serán entregados unos 30.000 nuevos Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) el próximo 6 y 7 de diciembre.

Dichos pagos serán entregados a los beneficiarios del distrito de Panamá, Panamá Este, Panamá Oeste, Arraiján, Chorrera y Chame en los lugares asignados para esta jornada en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El 6 de diciembre se realizarán entregas para beneficiarios que cobran el primer y segundo día de pago, mientras que el 7 le corresponde a quienes cobran el tercer día en los centros de entrega.

En el distrito de Panamá los pensionados y jubilados deberán acercarse a la Arena Roberto Durán; de Panamá Este, el sitio será en Chepo en la Casa del Jubilado; en Panamá Oeste se harán las entregas en la comunidad de Talamanca; para el distrito de Arraiján se dispondrá el gimnasio Régulo Sánchez; en la Chorrera se entregarán en el salón Fred Alba de la Feria Internacional y en Chame en Machetazo Coronado.

Según el MEF, estos certificados superan los 360 millones de dólares lo que representa “no solo justicia social para quienes han podido por 40 años solicitar la devolución de sus dineros, sino también una fuerte inyección a la economía nacional”.

Hasta el momento, el Banco Nacional de Panamá ha canjeado unos 220 millones de balboas en cheques del Cepadem, mientras que el resto han sido aceptados en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios comprados.

Antes de acudir es importante verificar si es uno de los beneficiarios a través de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas en la que podrá conocer el lugar y fecha en que deberá asistir. Aunque estas son las primeras fechas oficiales, el MEF también informó que durante este último mes del año se realizarán otras jornadas de entregas que irán anunciando.