Mañana inicia la entrega de becas del Ifarhu

Foto: Ifarhu

Mañana inicia la entrega de becas del Ifarhu

14 de octubre del 2018

A partir de este 15 de octubre, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) estará entregando los diferentes programas de becas, con los que se beneficiarán unos 800.000 estudiantes en todo el país. El cronograma establece que en las próximas tres semanas la atención se preste en las 23 regionales dispuestas.

En total, 92 millones de dólares es el monto destinado para el pago de las becas de excelencia, concurso general y las becas universales, correspondientes al programa de becas de Planilla Global.

Durante esta primera semana de entrega los estudiantes de los niveles de primaria, pre media y media, de las regionales San Félix, Chiriquí Grande, Bocas del Toro, Veraguas Centro, Soná, Comarca Emberá, Guna Yala y Darién, deberán asistir a su respectivo centro educativo en compañía de su acudiente o representante legal con algunos documentos a la mano para ser atendidos.

Para retirar la Beca Universal será necesario presentar: copias de una identificación del estudiante que tenga la foto (puede ser cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social), copia de la cédula o pasaporte del acompañante, cintillo del taller para padres y copia del boletín del segundo semestre, con el respectivo sello.

En caso de que el beneficiario reclame una beca correspondiente a educación primaria, debe presentar también una ficha original del centro de salud que muestre el control de vacunación, talla y peso del estudiante, junto con una copia de ese mismo documento.

En caso de que quien acceda a esa beca sea extranjero debe presentar su estatus migratorio y este debe indicar que ha permanecido al menos diez años en el país.

Este subsidio se reparte con el objetivo de disminuir la deserción escolar que se presenta por problemas socioeconómicos. En la semana del 22 de octubre el turno será para las regionales de: Chiriquí centro, Chiriquí BArú, Chiriquí Bugaba, Herrera, Los Santos, Coclé-Aguadulce, Coclé – Penonomé, Colón, Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito. En la semana siguiente, la del 29, la el programa hará presencia en Panamá Este; Panamá Oeste Coronado, Chorrera y Arraiján.