Panameños remitidos a Colombia para operación del corazón

Twitter

Panameños remitidos a Colombia para operación del corazón

4 de marzo del 2019

Durante el fin de semana se dio a conocer la selección de ocho viajeros, los cuales serán remitidos en compañía de uno de sus familiares a una excursión dirigida a Bogotá, capital de Colombia. El viaje se realizó el pasado 3 de marzo y se pretende que lo asegurados panameños, oriundos de varias provincias del país, cuenten  con el debido proceso, en los cuales se tiene como objetivo que les  sea realizados los  diversos procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, según dio a conocer la Caja de Seguro Social (CSS).

Los viajes forman parte del reestructurado programa de externalización de servicios de la CSS, proyecto con el cual se busca reducir los atrasos y problemas presentados en contra de los ciudadanos por parte de la entidad en diversas especialidades relacionadas con cirugías.

Víctor Rangel Vallarino, de 84 años, uno de los asegurados que fue seleccionado para el viaje en el cual será intervenido quirúrgicamente, mencionó que “Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han dado para operarme y poder recuperarme”.

Los pacientes en esta ocasión son todos mayores de edad, al llegar a la capital colombiana serán dirigidos y atendidos en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá, donde en ocasiones anteriores han sido atendidos más de 15 niños y jóvenes panameños, quienes también fueron transferidos para sus respectivos tratamientos y  operaciones del corazón.

Además, María Urriola de 37 años, otra de las pacientes que viajará para ser operada, dijo que esto “significa un milagro, ya que estaba a la espera de cirugía y me corresponde esta, así que agradezco a Dios y a la Caja de Seguro Social por esta respuesta que nos han dado”.

Los ocho pacientes junto a sus familiares permanecerán un tiempo en Colombia luego de ser intervenidos, a la espera de que los médicos consideren darles de alta, allí estarán en constante evaluación y una vez terminado el proceso retornarán al país.