Presidente de Paraguay: El tren bioceánico transformará al país

Presidencia de Paraguay

Presidente de Paraguay: El tren bioceánico transformará al país

17 de enero del 2019

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó este miércoles que el tren bioceánico que conectará al Océano Atlántico y Pacífico en Suramérica “va a transformar” al país.

El anuncio lo hizo tras visitar las obras de uno de los tramos del corredor bioceánico.

El jefe de Estado paraguayo subrayó que la ruta bioceánica facilitará la integración de Paraguay en la región y añadió que la construcción de la misma unirá los esfuerzos de todas las naciones que se verán beneficiadas por tal proyecto.

“Hablan de la gran ruta bioceánica que va a ser la ruta de la integración y del fortalecimiento. Esto va a transformar realmente, va a ser otra historia el día que esto conecte al Pacífico”, dijo Abdo Benítez.

El Ejecutivo paraguayo estima que la construcción del tramo paraguaydel corredor bioceánico, de 265 kilómetros, generará 1.000 puestos de trabajo.

“Vamos a construir, después de 53 años, dos puentes con la República del Brasil y uno de ellos, este puente, que va a permitir la unificación de la bioceánica. Para mí esto va a significar una enorme transformación para la economía y la integración de nuestros pueblos”, afirmó Abdo Benítez.

El proyecto del Tren Bioceánico estaría terminado para el 2025 y su costo oscila entre los USD 10.000 y USD 14.000 millones.

El tren tendrá como punto de partida el Puerto Santos de Brasil; después pasará a Bolivia por Puerto Suárez, y los municipios de Santa Cruz, Montero, Bulo Bulo, y el altiplano de La Paz; para concluir su recorrido en el Pacífico peruano.

El tendido de la vía constará de 4.000 km lineales entre el Pacífico peruano con el Atlántico de Brasil.