Condenado a 30 años de cárcel por feminicidio

Condenado a 30 años de cárcel por feminicidio

10 de julio del 2019

El profesor Roberto Moreno Grajales fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Juicio de Chiriquí, debido al homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal.

Una vez que Moreno cumpla el periodo en prisión no podrá ejercer funciones públicas por 10 años, así lo sentenció el Tribunal que actualmente está integrado por María de los Ángeles, Rene Shawer y Carmen Batista.

De los Ángeles informó durante la lectura de la sentencia, que Moreno fue infractor del Artículo 132A numerales uno y siete del Código Penal, en donde se contempla la pena máxima de 30 años a quien comete delitos contra la vida e integridad de un individuo en la modalidad de feminicidio.

La juez también aseguró que durante la audiencia se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del crimen de su expareja sentimental, Diosila Martínez.

Así mismo, el Fiscal de homicidio y feminicidio, Humberto Rodríguez Batista, afirmó que la condena interpuesta fue la solicitada por la Fiscalía.

Sin embargo, la defensa del acusado anunció que apelará a un recurso de anulación que deberá ser presentado en un promedio de 10 días.

El hecho criminal fue registrado el 11 de noviembre de 2016 cuando utilizando una pala, Roberto Moreno causó un golpe contundente en la cara de la víctima que le causó fracturas en la cabeza.

En el cuerpo de Diosila también se encontraron, en un costado del tórax, dos heridas con un arma punzo cortante.

Posteriormente, Moreno enterró el cadáver en una finca propiedad de su madre en la comunidad de Salitral, corregimiento de Santa Cruz, distrito de Renacimiento. Allí fue ubicado el cuerpo el 5 de diciembre de 2016.

El juicio en contra de Moreno comenzó el 18 de junio de 2019 y fue declarado culpable el 25 de junio del mismo año.