Estas son las fecha definidas para el concurso del IFARHU

Foto: Ifarhu

Estas son las fecha definidas para el concurso del IFARHU

18 de diciembre del 2018

En los diez primeros días del año 2019 se dará el Concurso General de Becas promovido por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). En esta convocatoria participarán tanto estudiantes de instituciones públicas como privadas de casi todos los niveles académicos.

El requisito de ingreso a estas becas es mantener un promedio que ya está definido. Los estudiantes de los niveles primario y secundario (primaria, pre media y media) que quieran competir deberán tener un promedio de 4.5; por su parte, quienes deseen participar por el primer ingreso a la universidad requieren un promedio de participación de 4.5 o de 2.0 para continuar licenciatura.

El registro para este evento será por medios digitales ya que los y las estudiantes que compitan deberán llenar un formulario a través de la página web del Instituto para obtener un código por medio del cual se podrán conocer los preseleccionados. La petición es que los datos personales y académicos que adjunten sean certeros.

Entre el 14 y el 16 de enero el Ifarhu entrará en la fase de verificación de los datos de los aspirantes y justo el día después habilitarán la recepción de documentación de los preseleccionados. El plazo para entregar los documentos será hasta el el 1 de febrero los lugares destinados para esto dependerán del lugar de estudio de los seleccionados. En todas las sedes es impresindible la asistencia de los estudiantes y sus delegados para realizar el registro.

Para los estudiantes de licenciatura las fechas de recepción de documentos cambia ya que los preseleccionados deben remitir  los papeles a las instalaciones del Ifarhu entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

El Instituto aún no ha dado a conocer la fecha programada para el Concurso General de Becas destinado para estudiantes de Posgrado y Maestría.