Colombia es inspiración en un mundo con conflictos: ONU

Colombia es inspiración en un mundo con conflictos: ONU

21 de septiembre del 2018

“Colombia sigue siendo una fuente de inspiración en un mundo atravesado por conflictos que parecen insalvables”, manifestó Arnault.

El representante de la ONU indicó que en el encuentro con Duque hubo consensos sobre aspectos vinculados a la reincorporación de los excombatientes de las Farc.

“Tenemos algunos puntos importantes de convergencia. El primero es que esta reincorporación sea más ligada al desarrollo de las comunidades. En segundo lugar, que cuente con el apoyo de las autoridades locales y departamentales”, sostuvo el jefe de la Misión.

Duque mencionó que su Gobierno está comprometido con seguir adelante en el proceso de desmovilización, desarme, y reincorporación de las excombatientes bajo la condición de que no vuelvan a incursionar en actividades delictivas.

El presidente indicó que a algunos de los programas acordados en la negociación de paz con las Farc les faltan recursos para su financiamiento.

“Nuestro Gobierno está adelantando un plan de reactivación económica y también buscando los recursos, para que se puedan garantizar no solamente estos compromisos, sino que podamos mantener viva toda la actividad social del Estado”, mencionó Duque.

La Contraloría de Colombia indicó mediante un informe que el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda para la implementación del acuerdo final con las Farc de unos USD 42,9 billones resulta insuficiente para alcanzar los objetivos contemplados en la negociación.