Nuevo Gobierno creará centro de Bellas Artes en Colón

IFF PANAMA

Nuevo Gobierno creará centro de Bellas Artes en Colón

11 de junio del 2019

El director designado del Instituto Nacional de Cultura (Inac),  Carlos Aguilar, quien también fue elegido por Laurentino Cortizo como próximo Ministro de Cultura, destacó que una de sus funciones cuando tome posesión de su cargo será la creación del centro de Bellas Artes. Este estará ubicado en las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón.

Cabe señalar que el centro educativo fue trasladado hacia el corregimiento José Domingo Espinar en el área revertida, lo que ocasionó que la edificación se esté deteriorando a causa del abandono.

Ante esta situación, el nuevo gobierno incluyó en el Plan de Cultura la ejecución de esta obra. La idea es mantener una estrategia de promoción en todo el país, pero Colón fue el primer elegido porque ya contaba con el espacio.

“Esto significa tener galerías de pinturas, de exposiciones, salas donde los jóvenes, niños y todo el público en general que desee participar de las manifestaciones artísticas tenga dónde hacerlo, tenga dónde ir a un curso sea de folclore, de pintura, de música, pero también de otras cosas”, aseguró el director del Inac a los medios nacionales.

También le puede interesar: 

Respecto al estado en que se encuentra las instalaciones agregó que: “He tenido la oportunidad de participar en varios eventos en estas instalaciones y de verdad los que allí laboran hacen un gran esfuerzo por mantener este sitio en las condiciones necesarias; está falto de mantenimiento”.

Aguilar mencionó que el Ministerio contará con recursos económicos brindados por la Presidencia para recuperar las instalaciones de cultura extendidas a nivel nacional, incluyendo los establecimientos históricos y monumentos para convertirlos en espacios que desarrollen el interés turístico y local.

Finalmente, aseguró que tras ser elegido como Ministerio de Cultura podrá desarrollar la creación de un Museo Nacional del Deporte, que pretende radicar en la provincia de Colón. Mencionó que ya ha visitado posibles escenarios para adecuar este proyecto.