CSS realizará jornada quirúrgica y censos de salud

@CensodeSaludPma

CSS realizará jornada quirúrgica y censos de salud

14 de marzo del 2019

La Caja de Seguro Social (CSS) señaló que con el fin de disminuir la demanda de atención médica especializada en de Bocas del Toro, en los días 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la segunda jornada quirúrgica en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola.

Los procedimientos que se realizarán tanto a asegurados como no asegurados de esta región están relacionados a la oftalmología, salpingectomias, además de la atención en citas de especialidades como otorrinolaringología, dermatología, pediatría, medicina Interna y urología.

Asimismo, la entidad informó que en se harán censos en el marco de la Salud Preventiva. Del 11 al 15 de marzo en Chiriquí en el Hospital Rafael Hernández, Del 13 al 15 de marzo en Coclé en la Policlínica de Santa Librada, Centro de Salud de San Martín y en la Escuela de Piedras Gordas de La Pintada y en esa misa provincia Del 20 al 22 de marzo en Centro de Salud de Los Llanos.

Adicionalmente, del 19 al 20 de marzo en Ngabe Bugle en Quebrada Hacha, del 20 al 22 de marzo en Colón en el Gimnasio Reynaldo Grenald, Policlínica de Sabanitas, es esa misma fecha se hará en Bocas del Toro en Policlínica de Guabito; Del 19 al 21 de marzo en Los Santos en el Centro de Salud de Guararé, del 22 al 29 de marzo en Darién en CEB Lajas Blancas.

Finalmente, del 29 al 29 de marzo en Panamá Oeste en el Puesto de salud de El Arado y del 27 al 29 de marzo en Panamá Norte en Subcentro de salud de Caimitillo, MINSACAPSI Tigre de los Amarillos

Según la CSS, para el próximo mes de abril se tienen programados 15 censos nacionales de salud preventiva, una jornada que brindará atención de medicinas general, laboratorio clínico, medición de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla, vacunación, nutrición y farmacia.

Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades.