Atienden más de 400 casos por abejas africanas en Azuero

Atienden más de 400 casos por abejas africanas en Azuero

1 de abril del 2019

Según reportes oficiales, se ha registrado un aumento de la presencia de abejas africanas en comunidades de la región de Azuero, principalmente por efecto de las altas temperaturas que se viven en la región. Ante esto, el Cuerpo de Bomberos en las provincias de Los Santos y Herrera se ha visto obligado a combatir la presencia de las abejas, sobre todo en las áreas urbanas.

Los Bomberos de Los Santos señalaron que en lo que va del año se han registrado alrededor de 496 casos de presencia de abejas, mientras que en la provincia de Herrera se presentó un promedio de 30 a 40 salidas por día, sólo para estos casos.

“Las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado con mayor incidencia en Chitré”, resaltó Eduardo Sánchez Peña, comandante de los Bomberos de Herrera.

Adicionalmente, los bomberos se han visto en la necesidad de enfrentar la alta cantidad de reportes de abejas, sin contar con los equipos y vehículos necesarios para estos casos. Por otro lado, uno de los casos más preocupantes para las autoridades por la presencia de abejas se registró en la escuela Carlos M. Ballesteros de la Palma, en Las Tablas.

Las abejas se han detectado en fincas y residencias, aunque hasta el momento no han dejado víctimas fatales, sin embargo, representan un peligro para los habitantes. El jefe de los camisas rojas en Los Santos, Jaime Ruiz informó que el mes de marzo ha sido el de mayor incidencia de reportes por presencia de abejas.