Restringirán paso de vehículos por el Casco Antiguo

Shutterstock

Restringirán paso de vehículos por el Casco Antiguo

10 de enero del 2019

A partir del próximo viernes 11 de enero, las calles del Casco Antiguo de Panamá solo podrán ser transitadas por los peatones, así lo informó el Ministerio de la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante el periodo en el que estarán el país los peregrinos que vendrán con motivo de la visita del papa Francisco, los pasos vehiculares estarán cerrados para mejorar la movilización de los jóvenes que acompañarán al santo padre en su paso por las calles de Panamá.

Esta medida comenzará a regir a partir del 11 de enero e irá hasta el 28 del mismo mes, fecha en la que los peregrinos comenzarán a salir del istmo para regresar a sus países de origen.

Además, dentro del mismo Casco Antiguo se mantendrá el servicio de primeros auxilios en el centro de salud del Ministerio de Salud (Minsa), donde habrá acompañamiento de unidades del Servicio Nacional de Potección Civil (Sinaproc) atendiendo las emergencias médicas que se presenten.

En la operación de control y seguridad participarán unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y de la Policía de Turismo para brindar las acciones necesarias en toda la jornada. Además, la seguridad estará reforzada el día 26 por le paso del sumo pontífice durante la mañana.

Además, se dispuso la entrada de los vehículos para el abastecimiento de los comercio por la Avenida A y la salida por la Avenida B, zonas por las que podrán transitar solo de 2 de la mañana a 10 a.m.

Los accesos peatonales contarán con puntos de control en la Avenida A y Calle 12; Avenida Central y Calle 11 este y en la Avenida Eloy Alfaro y rotonda del Mercado del marisco.

Para los residentes de la zona se dispusieron unos estacionamientos en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado entre la calle novena y la Avenida A. Estos deberán presentar las acreditaciones impresas entregadas por las oficinas del Casco Antiguo que se lleva a cabo hasta las 8 de la noche del mismo 11 de enero.

Algunas de las prohibiciones son el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el porte de armas blancas o de fuego y estacionar de vehículos en las vías públicas.